Reglas de Yudo Juegos Olímpicos

Reglas de Yudo Juegos Olímpicos. El Judo o Yudo es un arte marcial de defensa de orígen japonés. Desde los juegos Olímpicos de Tokio de 1964 el Yudo está incluído entre los deportes Olímpicos. Desde Tokio hasta Seúl 1988 solo participaban hombres , a partir de ese año también comenzaron a participar los hombres. Los participantes de los Torneos de Yudo se los denomina Yudocas o Judocas.

Judo_pictogram.svg

Reglas de Yudo Juegos olímpicos

Reglas de Yudo Juegos Olímpicos. Como todos los deportes el Yudo también tiene sus reglas específicas que hoy nos ocupamos de que nuestros lectores puedan consultar.

Japón es uno de los países con mayor cantidad de medallas olímpicas en Yudo, lo sigue Francia , Rusia, Corea del Sur y demás países. Es lógico que Japón sea el líder en medallas de Yudo ya que en realidad es la cuna de este deporte, como así de otras Artes Marciales.

Argentina cuenta con la Yudoca Paula Pareto que logró la medalla de oro olímpica en Yudo Río 2016 . La yudoca es conocida como la “Peque” por su corta estatura ya que solo mide 1,50m. y pesa 48 kilos. Ella nació el 16 de enero de 1986 en San Fernando, Buenos Aires, Argentina. Además de practicar este Arte Marcial y ser la primer mujer argentina en lograr una medalla de oro es Médica rcibida en la Universidad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *