Alertan por altas temperaturas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un estudio oficial publicado el lunes advierte del riesgo de temperaturas excesivas para el golf en las zonas que serán sede de los eventos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Esto podría obligar a un cambio.

tok

El gobierno japonés llevó a cabo entre julio y agosto del año pasado, un estudio en las tres áreas que serán sede de las competiciones en Tokio y las ciudades periféricas de Fujisawa y Kawagoe. Durante varios días, se alcanzaron los 31 grados centígrados de temperatura media, entre las horas  09:00 y 16:00, el período durante el cual competirá la mayoría de las competiciones, según lo informado por el canal de televisión japonesa NHK.

Los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto, y los Paralímpicos que se celebrarán del 25 de agosto al 6 de septiembre, tendrá lugar en pleno verano, momento en el que la temperatura media es de alrededor de 30 grados y los alcances de la humedad relativa es del 71%.

Las predicciones de la Agencia Meteorológica de Japón indican la posibilidad de que se produzca un aumento promedio de un grado entre 2016 y 2035, debido al calentamiento global.

El gobierno ha previsto llevar a cabo un estudio a gran escala de este año, lo que ayudará a decidir las medidas que deben tomarse para proteger a los atletas y espectadores.

Los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 se llevaron a cabo entre el 10 y el 24 de octubre, con una temperatura media de alrededor de 19.6 grados.

El club privado Kasumigaseki País, anunció que está dispuesto a revisar la regla de no aceptar a las mujeres como miembros de pleno derecho.

“Las mujeres no entran”, se indicó durante más de ocho décadas, según la política sexista Kasumigaseki Country Club, fundado en 1929. Sin embargo, ahora, para recibir a las competiciones de golf de Tokio en 2020, la institución, se deberá modernizar .

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *