Barack Obama denuncia que fue manipulada la elección de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos 2016

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, levantó las sospechas sobre una posible manipulación en la elección de la ciudad de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, cuando la capital del estado derrotó a Chicago, la ciudad donde construyó su carrera política. A continuación les contamos los detalles.

bomm

Barack Obama dijo a la revista estadounidense “New York Magazine“, que una delegación “muy bien preparada” había viajado a Copenhague, Dinamarca, para hacer una presentación, acompañada por la primera dama Michelle Obama, pero fue entonces cuando se dio cuenta que tenía la oposición del Comité Olímpico Internacional (COI) y  de la FIFA, entonces presidida por Joseph Blatter.

“Recibí una llamada diciendo que todo el mundo pensaba que si yo fuera otro, tendríamos una buena oportunidad de ganar. Más tarde entendimos que las decisiones del COI (Comité Olímpico Internacional) son similares a las de la FIFA, un poco manipuladas”..

ELECCIÓN de RIO DE JANEIRO

La realización de los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro fue citada como evidencia de que los brasileños podían organizar grandes eventos.

Fue así que esto influyó para la victoria de Brasil, que terminó siendo un buen anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *