CINCO nuevos deportes estarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Surf fue confirmado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo en Japón. El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el miércoles a cinco nuevas modalidades más allá de surf, agregándose a la lista también la escalada, el karate, el skate y el béisbol. A continuación todos los detalles.

1

La decisión fue tomada en una reunión por el Consejo Ejecutivo del COI en Lausana, Suiza, tras la ampliación de 28 a 33 en el número de deportes olímpicos. El voto unánime fue dado por los 85 miembros del COI.

“Es un momento clave en la modernización del programa olímpico,” expresó Thomas Bach, presidente del COI.

La lista de nuevos deportes había sido presentado para su examen por el COI, por parte del comité organizador de los Juegos de Tokio.

La atracción de los jóvenes y la posibilidad de llegar a más atletas

Los cinco nuevos deportes, según el COI, representan “una combinación de deportes bien establecida y emergente, con una enorme popularidad en Japón y en otros países” y con “una fuerte capacidad de atracción entre los jóvenes”.

Según las estimaciones de la organización de los Juegos de Tokio en 2020, la inclusión de cinco nuevas modalidades traerá a 474 atletas y a 18 ensayos adicionales.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el verano pasado, se habían añadido dos modos, el golf y el rugby siete.

El país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024, que aún no está definido, también tendrá la posibilidad de añadir otros deportes al programa.

De esta forma los Juegos Olímpicos se siguen modernizando, respondiendo a las necesidades y a los intereses del público general. El objetivo es poder mostrar al mundo la mayor cantidad de disciplinas y de deportes posibles, logrando que el evento sea una fiesta inigualable.

Déjanos tu comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *