Clasificación en judo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Confederación Brasileña de Judo (CBJ) inicia este sábado a las 9 am, la búsqueda de talentos para el deporte olímpico. En la primera etapa de las pruebas nacionales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Osasco (SP), 133 atletas competirán por las 27 plazas disponibles en el equipo nacional (13 en hombres y 14 en mujeres). A continuación les contamos todos los detalles.

18

Los 27 clasificados se unirán a los exponentes del judo de Brasil, como los medallistas olímpicos Rafaela Silva (oro en Río 2016) Mayra Aguiar y Rafael “Baby” Silva (bronce), que estarán en el campo de entrenamiento entre el 22 y el 28 de enero, que se reunirán con el equipo(compuesto por 42 atletas, tres en cada categoría) por primera vez este año, en Pindamonhangaba (SP).

Después de eso, el formato de proyección para la selección de la composición se va a cambiar. La organización anunció la creación de un ranking nacional absoluto. Para integrar el equipo brasileño, cada atleta debe estar en esa lista. Y la puntuación de cuatro competiciones serán utilizadas como criterios: el Estado (o equivalente indicado por la Federación), regional brasileña, Trofeo Brasil y Final brasileña.

“Los atletas tienen que participar en eventos nacionales en los que sean capaces de marcar en el ranking, con ello, garantizando que los jóvenes tengan la oportunidad de competir con los atletas que son los iconos del judo brasileño. Tenemos la intención de mejorar la competitividad, acelerar el proceso de maduración de los atletas más jóvenes y dar una renovada oportunidad para el equipo nacional”, explicó Ney Wilson, del High Performance Manager de CBJ.

Con un oro y dos bronces en los Juegos Olímpicos en Río 2016, el judo de Brasil tuvo un desempeño peor que en Londres 2012, cuando tuvo una medalla más, por lo que no se logró el objetivo de mejorar en cantidad y en calidad.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *