Cómo es la mascota de los Juegos Olímpicos Río 2016?

Vinicius, es el nombre de uno de los iconos culturales más destacados de Brasil en este año, la mascota de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El mismo constituye una mezcla de animales nativos, simbolizando la energía y la alegría de vivir exudado en aquel pueblo. A continuación les contamos todos los detalles.

vt6

“Permítanme presentarme: Soy Vinicius, la mascota de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Soy una mezcla de todos los diferentes animales que se encuentran en Brasil. Nací fuera de la explosión de alegría que siguió al anuncio de que Río fuera sede de los Juegos Olímpicos, el 2 de octubre 2009 “, afirma la mascota en su página web.

Vinicius posee la agilidad del gato, las habilidades de equilibrio de un mono y la gracia de un pájaro. Él es capaz de estirar los brazos y las piernas, siempre y cuando él quiera, teniendo un gran sentido del olfato y del oído. Al crearlo, sus diseñadores se inspiraron en la cultura pop, así como en personajes de videojuegos y en dibujos animados.

Con su colega Tom, la mascota de los Juegos Paralímpicos, fueron presentados oficialmente al público el 23 de noviembre de 2014, aunque hasta ese momento no tenían nombre.

Fue en ese momento que 320.000 fans de los Juegos Olímpicos dieron su opinión votar.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *