Cómo le fue a Portugal en los Juegos Olímpicos 2016?

El Presidente del Comité Olímpico afirmó que no hay que preocuparse por el proyecto de Río 2016, de equilibrio en la Asamblea Nacional. Sin embargo, el Comité Olímpico de Portugal (CP) consideró “preocupante” que “la mitad” de los atletas que recibieron becas en el ciclo, ni siquiera se ha garantizado la posibilidad de calificar para los Juegos Olímpicos, en los que Portugal ganó una sola medalla (bronce Telma Monteiro en judo). A continuación les contamos todos los detalles.

riiiLa revelación fue hecha por el Presidente de la CP, sin cuantificar ayer en el Parlamento, por lo que la Comisión tiene la intención de evaluar la participación portuguesa en Río 2016. José Manuel Constantino admitió que espera una mayor participación de Portugal para Tokio 2020. “Nos quedamos cortos en las metas y en nuestras expectativas. Esperábamos que el 25% de los atletas en la parte superior del soporte olímpica llegara a medallas. Predijimos 12 grados, nos dieron diez”, resumió el líder de la COP.

Ahora, de acuerdo con el contrato programado y firmado por el gobierno y la CP, estos serán los objetivos: “El 25% de los deportistas integrados en el nivel 1, que participará en los Juegos Olímpicos deberá llegar a las calificaciones de podio, el 50% de los deportistas de nivel 2 integrado deberá llegar a clasificaciones finalistas, mientras que el 80% de nivel 3 debe alcanzar las calificaciones”.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *