Cómo se llaman las mascotas de los Juegos Olímpicos 2016?

La mascota de los Juegos Olímpicos 2016 ha sido nombrada “Vinicius” y la de los Juegos Paralímpicos subsiguientes será “Tom“, en honor a los cantautores Vinicius de Moraes y Antonio Carlos “Tom” Jobim, quienes co-escribieron ‘La chica de Ipanema’, según lo anunciado por los organizadores. A continuación les contamos todos los detalles.

vt4
Ambos jugaron un papel decisivo en el desarrollo de la música bossa nova, escribiendo decenas de canciones juntos, la más famosa la de la historia de una joven caminando hacia la playa de Ipanema.

El anuncio fue hecho exactamente 600 días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos 2016, la primera vez que se celebrarán en América del Sur. El comité de Río 2016 ofreció tres pares de nombres de opciones para las mascotas, saliendo “Vinicius” y “Tom” victoriosos con un 44 por ciento de los casi 320.000 votos.

Vinicius es una criatura similar a un gato amarillo que representa la fauna de Brasil, y Tom es una figura peluda que representa la reminiscencia de la diversa flora del país.

“Los nombres de Vinicius y Tom son reconocidos en todo el mundo como sinónimo de excelencia, que está en línea con lo que queremos lograr con los Juegos de Rio 2016“, dijo Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de Río 2016.

“Además de representar a la fauna y la flora brasileña, nuestras mascotas también se conectan a lo mejor de nuestra música. Estamos seguros de que será una inspiración para los jóvenes “, agregó.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *