Cuánto costarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Si bien falta mucho para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se comienzan a conocer poco a poco más detalles de lo que será la competencia y la organización. Se estima que el gasto total oscilará entre los 12.980 millones y 14.600 millones de euros.

15

El comité de Tokio 2020 estima que los Juegos Olímpicos tendrán un costo total de entre 1,6 y 1,8 billones de yenes (entre 12.980 millones y 14.600 millones de euros), según lo informado el sábado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La organización de los próximos Juegos Olímpicos de verano propone reducir el presupuesto después de un panel independiente de expertos, que ha concluido que los costos podrían dispararse hasta tres mil millones de yenes (24.347 millones de euros), pero el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió un corte más alto.

En un intento de ahorrar dinero, los organizadores cambiaron, hasta el momento, más de un tercio de las sedes de competiciones deportivas del programa original.

La nueva estimación del costo será presentada oficialmente en una reunión realizada entre el comité organizador de Tokio 2020, los gobiernos de Japón y el área metropolitana de Tokio y el COI, programada para el próximo miércoles.

Globo canal oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Globo ha anunciado que se estrenará el 1 de enero la serie “Proyecto de Tokio“. La serie, que inicia la cobertura de la red para los Juegos que se realizarán en menos de cuatro años, va a mostrar lo que ocurre en la vida de un atleta previo a un ciclo olímpico y paralímpico. Los sacrificio que tiene que hacer, las dificultades, alegrías, frustraciones y logros.

Varios atletas fueron recientemente a la grabación de Globo, destacándose la gimnasta Arthur Nory, el piragüista Pedro Gonçalves, el futbolista Micaelly, el caminante Caio Bonfim y el velocista paralímpico Petrucio Ferreira.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *