Denuncian a concesionaria del Estadio Maracaná – Juegos Olímpicos 2016

Una orden judicial del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro (TJ-RJ) determinó que Odebrecht, concesionaria que lidera el consorcio del Maracaná, “reanude inmediatamente” el mantenimiento y la operación del estadio, que se abandonó y que se está desperdiciando, en perjuicio de toda la población. A continuación todos los detalles.

17

La medida cautelar fue concedida este viernes por la jueza Fernanda Louzada, del 4º Juzgado de Hacienda del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro. La Jueza declaró una demanda presentada por el Procurador General del Estado (PGE). La orden judicial afirma que el consorcio reasumirá inmediatamente el contrato de administración, operación y mantenimiento del Complejo Maracaná.

En caso de incumplimiento de la decisión judicial, el concesionario estará sujeto a una multa de R $ 200 mil por día. En la decisión, la jueza señala que “la conducta (el concesionario se niega a reanudar la gestión del complejo deportivo) parece incompatible con la finalidad del contrato de concesión”.

En la solicitud, firmada por el Fiscal General Leonardo Espíndola y el abogado del Estado Joaquim Rohr, el PGE argumentó que “no hay ninguna justificación legal plausible para que el concesionario no cumpla con el contrato.”

Según el comité, se necesitan gastar aproximadamente R $ 2 millones para “adaptar el estadio de los Juegos”. El estadio Maracaná presenta un estado totalmente precario del césped. La concesionaria es acusada de entregar el Maracaná para los Juegos Olímpicos 2016.

Entre los trabajos realizados para Río 2016 están el mantenimiento eléctrico de los ascensores y las escaleras mecánicas; el intercambio de la red de gas, que calienta el agua de los vestuarios, y el sistema de energía de la batería y el sistema de alimentación ininterrumpido del estadio. Por otra parte, según ellos, el Maracaná ya tenía un déficit de 10 000 asientos.

De esta forma siguen quedando al descubierto los problemas organizativos de Río 2016.

Déjanos tu comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *