Denuncian que Mikel no juega en el Chelsea por haber estado en los JJOO 2016

El director técnico de la selección de Nigeria habló sobre las razones por las que Obi Mikel aún no ha participado en ningún reto oficial con la camiseta del Chelsea, abriendo la polémica por una posible “sanción” por haber participado con su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A continuación todos los detalles.

mi

El seleccionador de Nigeria, Gernot Rohr, consideró que el futbolista John Obi Mikel no ha jugado con su club, el Chelsea, por su participación en los JJOO Río 2016.

“Hay una razón por la que Mikel no ha jugado para el Chelsea, es por su participación en Río 2016 representando a Nigeria. No pueden castigar a un jugador que ama a su país”, dijo el entrenador alemán.

El centrocampista, de 29 años, llegó a los ‘blues’ en 2006, pero esta temporada no ha participado en ningún juego del equipo Inglés. “Hablé con Mikel y el director deportivo (Michael Emenalo) y él está entrenando bien”, dijo Rohr, quien llamó al mediocampista para el choque con Argelia del próximo sábado, correspondiente a las Eliminatorias Africanas para calificar al Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, el entrenador dice que, si bien está en forma, no sabe si Mikel “tiene la fuerza para soportar todo el juego”, a causa de su prolongada inactividad.

Nigeria lidera con tres puntos, recibiendo, el sábado, al cuarto clasificado del grupo B, Argelia, por la segunda ronda de la tercera Zona Africana para la clasificación para el Mundial 2018.

Otras polémicas entorno a Río 2016

Tres levantadores de pesas kazajos fueron castigados por el COI. De esta forma perdieron las medallas de oro ganadas en los Juegos Olímpicos, a raíz de los controles de dopaje positivo, que han sido anunciados hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los atletas sancionados son Zulfiya Chinshanlo (53 kg), Maiya Maneza (63 kg) y Svetlana Podobedova (75 kg).

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *