Detectan “súper bacterias” en las aguas sede de los Juegos Olímpicos Río 2016

Nuevas polémicas surgen todos los días entorno a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora, científicos han encontrado peligrosas “súper bacterias” resistentes a los medicamentos, en las afueras de las playas de Río de Janeiro, las cuales serán sede de los eventos de natación, remo y canotaje. La preocupación en los atletas y en los residentes es muy grande. A continuación les contamos todos los detalles.

agurLos resultados de dos estudios académicos en los puntos más populares de Río de Janeiro para los turistas, indican que están aumentando en gran medida las zonas infectadas por los microbios presentes en estas aguas.

El primero de los estudios, comenzado en septiembre pasado por científicos estadounidenses, muestra la presencia de los microbios en las cinco playas de escaparate de Río de Janeiro, incluida la de Copacabana frente al mar, donde se llevarán a cabo las pruebas en aguas abiertas y el triatlón de natación. Las otras cuatro eran Ipanema, Leblon, Botafogo y Flamengo.

Los súper bacterias pueden causar severos problemas urinarios, gastrointestinales, pulmonares y la infección del torrente sanguíneo, junto con la meningitis. Los funcionarios de salud dicen que los estudios muestran que estas bacterias contribuyen a la muerte hasta en la mitad de los pacientes infectados.

El segundo estudio, realizado por el gobierno federal de Brasil, encontró los genes de las súper bacterias en la laguna Rodrigo de Freitas en el corazón de Río y en un río que desemboca en la Bahía de Guanabara. Los residuos de innumerables hospitales, además de cientos de miles de hogares, se vierten al alcantarillado, a los ríos y arroyos que cruzan la ciudad, permitiendo que las súper bacterias se propaguen.

Recordemos que falta muy poco para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuales se realizarán del 5 al 21 de agosto próximo.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *