Donald Trump apoya la candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos 2024

La reciente elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos trajo novedades en todos los aspectos. Según se pudo saber en el día de hoy, el líder electo apoyará la candidatura de Los Ángeles para ser sede de los Juegos Olímpicos 2024. A continuación les contamos todos los detalles.

1

Los Ángeles, París y Budapest tendrán este lunes y martes que presentar  sus proyectos para ser sedes de los Juegos Olímpicos de 2024.

El presidente de la candidatura de Los Ángeles para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, Casey Wasserman, resultó estar convencido de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, apoyará el proyecto.

“Tenemos plena confianza en que él [Donald Trump] es un partidario de los Juegos Olímpicos y es por esto que apoyará la candidatura”, dijo Casey Wasserman, quien asumió públicamente su apoyo a Hillary Clinton, candidata derrotada en las elecciones del pasado 8 de noviembre”.

Casey explicó que la candidatura de Los Ángeles “no es política, sino que es privada y con apoyo político”. Por último agregó: “Estamos fuera de la política y los altibajos de la política”.

Una elección que promete ser muy reñida

Este lunes y martes en Doha, los representantes de las tres ciudades candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 (Los Ángeles, París y Budapest), presentarán sus proyectos durante la Asamblea General de los Comités Olímpicos de 206 países.

Esta será la primera de tres presentaciones a la difusión de la oferta ganadora, que se realizará el 13 de septiembre de 2017, en Lima, Perú.

Durante la campaña electoral, Donald Trump hizo una serie de observaciones, consideradas xenófoba y racista, que algunos dicen que pueden dificultar la elección de la ciudad de los Estados Unidos que ha sido sede de los Juegos en 1932 y 1984.

¿Qué sucederá? Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *