Gobiernos locales se niegan a asumir costos de los Juegos Olímpicos 2020

Si bien falta mucho para el inicio de los Juegos Olímpicos 2020, las informaciones y las polémicas ya están en marcha. Según se pudo saber en el día de hoy, los líderes piden que se respete el plan inicial del comité organizador, para lo cual el comité organizador asumiría el coste de todas las instalaciones. A continuación les contamos todos los detalles.

14

Varios gobiernos regionales y locales en Japón, anunciaron el lunes a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, que no están dispuestos a asumir el coste de la construcción de las instalaciones temporales para el evento deportivo.

En total, seis alcaldes y líderes de cuatro de las ciudades capitales han expresado esta posición en una carta enviada hoy al presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, y al gobernador de Tokio, Yuriko Koikea.

En particular, manifiestan la necesidad de respetar el plan inicial del comité organizador, que se había comprometido a asumir los costes de la construcción de todas las instalaciones.

Entre los líderes que firmaron la carta se encuentran los alcaldes de Saitama, Chiba y Kanagawa, pueblos vecinos de la capital, así como Sapporo, al norte de Tokio.

En abril de este año, el gobierno de la zona metropolitana de Tokio y el comité organizador decidieron cambiar la estrategia e instar a los líderes regionales a proporcionar los recursos para llevar adelante las obras de las cuales se beneficiarían sus ciudades.

El comité organizador dijo la semana pasada que el presupuesto total para los Juegos Olímpicos alcanzará entre 1,6 billones y 1,8 billones de yenes (entre $ 40 mil millones a R $ 50 mil millones), superior a lo que se gastó en Río 2016, que estaba cerca de R $ 40 mil millones.

De esta cantidad, la organización aportaría 500 millones de yenes (US $ 13.95 millones de dólares), y el resto serían cubiertos por el gobierno de Tokio, el ejecutivo central y otras administraciones.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *