Inauguraron el Carioca Arena 2 para los Juegos Olímpicos Río 2016

Construida para los Juegos Olímpicos 2016, pero diseñada para que en el futuro lo puedan disfrutar todos los ciudadanos de Río de Janeiro, la sede para el judo, la lucha libre y la boccia ha sido entregada oficialmente al Comité Organizador de la competencia deportiva más importante del año. El Carioca Arena 2, llamado así por ser un nombre familiar para los locales, fue inaugurado este 14 de mayo por el alcalde, Eduardo Paes, quien entregó las llaves al líder de la organización, el presidente, Carlos Nuzman. A continuación les contamos todos los detalles.

El estadio tiene capacidad para 10.000 personas, siendo sede del judo, del estilo libre, de la lucha grecorromana, y de boccia deporte paralímpico. Luego, se convertirá en parte del Centro de Entrenamiento Olímpico, un legado deportivo clave para la ciudad, una vez finalizados los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Inspirado por las montañas que rodean a Río, la estructura curvilínea se apoya en pilares de madera, siendo equipada con equipos en la azotea que capturan y reflejan la luz solar en el arena para reducir el consumo de energía. “Cuando uno ve un escenario como éste, todos los involucrados deben estar orgullosos, es una gran alegría”, expresó Christophe Dubi, Director Ejecutivo del COI.

Además de ser sostenible para el ambiente, el lugar que cuenta con 23.000 m2, también es accesible para todos, teniendo dos rampas de acceso y un suelo antideslizante. Los baños han sido especialmente adaptadas para aquellos pacientes con reducida movilidad, contando con botones de seguridad y señales audibles y visuales.

Déjanos tu comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *