Inician construcción de estadio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 celebró este domingo un evento para marcar el inicio de la construcción del nuevo Estadio Olímpico Japonés. En la ceremonia, el primer ministro, Shinzo Abe, y el gobernador Yuriko Koike, entre otras autoridades, colocaron sus manos sobre una esfera de cristal con los pasteles del logotipo de la competencia para simbolizar el inicio de los trabajos. A continuación todos los detalles.

5“Tenemos que hacer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sean los mejores, ya que estamos recibiendo de Brasil una prueba muy grande y reconfortante. Estos son los juegos que van a compartir nuestras esperanzas y sueños, dejando un legado orgulloso y mostrando al mundo la fuerza de Japón“, explicó Abe.

El evento también contó con la proyección en una pantalla grande de la futura estructura del estadio olímpico. Modificado para reducir los costos, el proyecto firmado por el arquitecto Kengo Kuma se inspira en edificios como las pagodas y los santuarios japoneses, que constan de estructuras de madera y de acero ensambladas. El sitio será rodeado por un parque, lo que debería ayudar en el control de la temperatura local.

“Estos Juegos serán los primeros en llevar los principios de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI). Un elemento central de estos Juegos Olímpicos será el de la sustentabilidad, es por esto que las medallas serán hechas con materiales reciclabes”, dijo Koike, el gobernador, en referencia a la imprimación del COI para la reformulación de los juegos destinados principalmente a acortar los costos y a la implementación de medidas sostenibles.

La expectativa es que la obra coste $ mil quinientos millones y se complete en noviembre de 2019. El resultado final es muy esperado por los japoneses porque en este mismo lugar estuvo el estadio Olímpico, que recibió los Juegos de 1964.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *