Juegos Olímpicos Tokio 2020 se harán en área nuclear

Los eventos de Softball y de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevarán a cabo en Fukushima, en un área afectada por un accidente nuclear causado en una planta después de un tsunami que afectó al país en el año 2011. El viernes, el presidente de la Confederación Mundial del baseball y softball (WBSC), Riccardo Fraccari, confirmó la posibilidad de convertirse en la sede de la ciudad de las dos modalidades. A continuación todos los detalles.

Fraccari se reunió con el Presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori y reveló que este sábado hará algunas visitas para analizar los lugares potenciales para la realización del béisbol y del softbol en la competencia. Desde el WBSC, ya están familiarizados con la región de Fukushima, ya que el Mundial Sub-15 de béisbol ocurrió en el lugar en julio y agosto de este año.

“Conozco la importancia de béisbol y del softball en Japón, ya que esto puede facilitar la recuperación de la zona del desastre. Así que si los campos en Fukushima tienen todos los requisitos, podemos tomarlo en consideración”, explicó Yoshiro Moro.

El Comité Organizador Local cuenta con el respaldo de la WBSC antes de presentar a los asientos elegidos para estos dos modos en el Comité Olímpico Internacional (COI). En una reunión con su comité ejecutivo prevista para este mes, la entidad responsable de los Juegos Olímpicos decidirá si aprueba o no las disputas locales.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo nueve años después de la catástrofe de Fukushima. Aunque hay zonas inhabitables, hay otros lugares con niveles de radiación lo suficientemente seguros como para recibir a atletas, a medios de comunicación y a los aficionados durante los torneos de softbol y béisbol.

Los datos recibidos, indican que la situación no es peligrosa en Fukushima. Incluso en el Mundial sub 15 de béisbol, un sólo país se negó a competir.

Déjanos tu comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *