Las ventas de mercancías de los Juegos Olimpicos 2016 tienen como objetivo llegar a $ 400 millones

El jefe de la concesión de licencias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro 2016 dice que las ventas de mercancías podrían llegar a 1 mil millones de reales ($ 400 millones de dolares). Las ventas de la mercancía constituyen una gran parte de los ingresos por 3 mil millones del presupuesto operativo de Río, que es el presupuesto para el funcionamiento de los juegos en sí.

art_010411_side1

Los $ 400 millones fueron un  objetivo alcanzable a través de la comercialización de los miles de juegos relacionados con productos, dijo Sylmara Mutini el jueves en el aeropuerto internacional de Río. Reconoció que llegar a la meta será un reto.

Otras fuentes de ingresos más importantes para el presupuesto operativo son patrocinios locales, venta de entradas, y una gran contribución del Comité Olímpico Internacional. Se espera que los patrocinios locales produzcan la mitad del ingreso para el presupuesto operativo.

Mutini estaba en el aeropuerto para una ceremonia orientada a la inauguración el lunes de la mascota de los Juegos de Río. La mascota de la Copa Mundial de este año, un armadillo llamado generó poco interés. Algunos culparon esto en protestas pre-Mundial de la Copa, y repitieron los retrasos y distracciones en la preparación de los lugares.

Además del presupuesto de funcionamiento, Río está gastando cerca de $ 20 mil millones en una combinación de fondos públicos y privados para construir instalaciones deportivas e infraestructura urbana para preparar la ciudad para los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

No dudes en dejar tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *