Los Juegos Olímpicos de 2016 da incentivos para los boxeadores, luchadores en Juegos Europeos

Los Juegos Europeos de inauguración en Bakú, Azerbaiyán el próximo año ofrecerán oportunidades de calificación para los Juegos Olímpicos de 2016 a los boxeadores y luchadores, anunciaron los organizadores el viernes.

786

Los boxeadores que ganen medallas en las categorías de peso de los 10 de los hombres ganarán un lugar en el Campeonato (AIBA) Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo en 2015. La parte superior boxeadores clasificados en esa competencia será entonces ganar un lugar por su Comité Olímpico Nacional (NOC) en Río del siguiente año, para participar de los Juegos Olímpicos de 2016.

En la lucha libre, los competidores y los CONs europeos se verán obligados a competir en Bakú como la primera parte de su campaña de clasificación olímpica. Once de los 16 deportes olímpicos representados en Baku están ahora vinculados a la clasificación para Río.

Los organizadores esperan que el evento que va del 12 al 28 de junio, que se celebrará cada cuatro años, eventualmente se convierta en unos Juegos Olímpicos europeos de pleno derecho.

Atletismo, natación y gimnasia se encuentran entre los 20 deportes en el programa, así como el arte marcial ruso de sambo, una mezcla de judo, jiu-jitsu y lucha libre.

“El hecho de que tantas federaciones deportivas internacionales están incluyendo los Juegos inaugurales europeas como parte de su proceso de calificación de los Juegos Olímpicos es un testimonio de lo que es un evento de primera calidad que tendrá en Azerbaiyán”, dijo Simon Clegg, el jefe de operaciones de Bakú 2015.

No dudes en dejar tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *