Los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos ya tiene mascotas con nombre!

Para los juegos olímpicos a desarrollarse en Rió 2016 y para también los juegos paraolímpicos las mascotas  ya poseen nombres. Los mimos fueron seleccionados luego de una votación del público que se llevo a cabo en las últimas semanas y donde votaron más de trescientos mil aficionados.

mascotas-proximos-Juegos-Olimpicos-Rio_MILIMA20141123_0393_3

La mascota olímpica recibió el nombre de Vinicius y el nombre elegido para la mascota paraolímpica es Tom. Los nombres tienen su origen en la tradición de la música brasileña, ya que los mismos fueron colocados  en honor al músico Vinicius de Moraes y Tom Jobim, líderes del grupo creador del género Bossa Nova.

Otros nombre que no pudieron pasar la preseleccion fueron Oba, Eba y por otro lado tiba , Esquindim

El papel que cumplen estas mascotas dentro de los juegos olímpicos es fundamental, su rol es el de transmitir al público los mensajes del gran evento como también sus valores tanto a niños como a jóvenes.

El origen de las mascotas de Río 2016  mezclan ficción con la realidad, ya que cuando Rio fue elegida sede de los Juegos el país exploto de felicidad, sintiendo alegría y cierta energía, la cual inspiro a que nacieran las mascotas Según la historia, el 2 de octubre de 2009, cuando Río de Janeiro fue elegida como sede de los Juegos, la gran explosión de júbilo entre los brasileños fue sentido por la naturaleza y de esta energía nacieron las mascotas instituidas.

No dudes en dejar tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *