Los trabajos de construcción en Río 2016 van progresando

La construcción del Parque Olímpico de Barra, el corazón de Río de 2016, continúa avanzando con los tres Carioca Arenas mostrando la mayor parte del desarrollo.

rio-2016

Las Áreas de competencia ya han sido concretadas y las estructuras iniciales de las gradas para espectadores ya están en su lugar, para proporcionar atisbos de lo que será como cuando los mejores atletas del mundo luchen por las medallas en menos de dos años.

Durante los Juegos, las tres sedes, anteriormente conocido como Olympic Salas de uno, dos y tres, será la sede de cuatro deportes olímpicos, baloncesto, judo, esgrima y taekwondo, y cuatro deportes paralímpicos, baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas, boccia y judo.

“Hemos estado trabajando muy duro para asegurar que los lugares están diseñados para cumplir con todos los requisitos para la celebración de competiciones deportivas de alto nivel y estamos muy contentos de ver los edificios salen de la mesa de dibujo y se convierten en realidad”, dijo Josué Moraes, el director del grupo deportivo de taekwondo y judo de Río de 2016. “Ahora es posible imaginar cómo van a ser operados durante los Juegos, “agregó.

Mientras que nueve sedes de competición del Parque Olímpico será la sede de 24 deportes, el sitio también será el hogar de dos lugares importantes para garantizar que los fans de todo el mundo pueden disfrutar de los Juegos, el Centro Internacional de Radiodifusión (IBC) y el Centro Principal de Prensa (MPC).

El trabajo en el marco de acero y niveles concretos del IBC están en las etapas finales, mientras que las bases de la MPC se han completado y el trabajo estructural está presionando hacia adelante en el sótano, planta baja y entresuelo.

El trabajo sobre la estructura de acero de la Arena ya está en marcha, con los pilares y las vigas que de a poco se están instalando.

Las obras del parque olímpico están siendo coordinadas por el Gobierno Municipal de Río.

No dudes en dejar tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *