Mascotas de Juegos Olímpicos Río 2016

En Brasil, los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 han dado a conocer las mascotas que simbolizarán los juegos. La pareja se dio a conocer en un video animado en la televisión brasileña el domingo. El dúo se dice que están inspirados en la fauna y la flora brasileña.

0011867622

El carácter olímpico es un animal amarillo dice que representa todos los diferentes animales de Brasil. Una encuesta fue lanzada para elegir uno de los tres nombres de las mascotas. Se invita a la gente a votar en la web oficial de los juegos. Las opciones para el símbolo olímpico son Oba, Tiba Tuque y Vinicius. Para el personaje Paralímpico, las opciones son Eba, Es-quin-dim y Tom. Los nombres ganadores serán anunciados 14 de diciembre.

Las mascotas hicieron su primera aparición oficial en una escuela en Río el lunes. La escuela lleva el nombre del ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch. Los organizadores esperan mercancía olímpica, muchos de ellos llevando las imágenes de mascotas, generará ventas de mil millones de reales, o US $ 400 millones. El comité organizador recibirá cerca de 15 a 20 por ciento de los beneficios, el resto va a los fabricantes y vendedores autorizados. La campaña de merchandising olímpico comprenderá 12.000 productos dirigidos principalmente a niños con alrededor del 90 por ciento de las ventas esperadas para venir desde dentro de Brasil. Funcionarios olímpicos esperan que las mascotas para representar el 25 por ciento de las ventas de merchandising.

No dudes en dejar tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *