Medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se harán con materiales reciclables

Las medallas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán hechas con materiales reciclables, provenientes de viejos teléfonos móviles y de otros objetos electrónicos, con el fin de preservar el medio ambiente, según lo confirmado este miércoles por el comité organizador. A continuación les contamos todos los detalles.

5

Los premios estarán hechos con material reciclado de móviles y aparatos usados, con el objetivo de que sean símbolos de la sostenibilidad y de la participación del público, explicó el portavoz Hikariko Ono a la prensa.

Hikariko Ono agregó que la decisión de realizar de esta forma las medallas, es fundamental, para general desde la competencia una conciencia ambiental a toda la población.

Las medallas recicladas no son nuevas, se han utilizado desde los Juegos de Invierno de Vancouver en 2010 y en la organización de los Juegos de Rio 2016 se adoptó una medida idéntica a la propuesta japonesa. “Pero será una primicia en términos de la participación del público”, explicó Hikariko Ono.

No está claro si el uso de metales reciclados será eficiente en términos de costos, mientras que los empleados estén dispuestos a contener los valores.

Los expertos también señalaron que el presupuesto total de los Juegos puede alcanzar cuatro veces la estimación inicial, 30 mil millones de dólares (unos 27 millones de euros) y casi el triple de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gobernadora de Tokio evalúa deslocalización de modalidades

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dictaminó el martes la propuesta de traslado de remo fuera de la capital de los Juegos Olímpicos de 2020, prometiendo reducir el nivel de los edificios y de las instalaciones.

Durante la reunión de los organizadores de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional, el Gobierno japonés y el Ayuntamiento de la capital japonesa,  Koike dijo que los costos son muy serios.

En la tabla también se planeó cambio de sede para el voleibol, pero la decisión fue pospuesta para la Navidad.

 

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *