Modifican tres sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos 2016 quedaron atrás, por lo que ahora, pese a que aún falte mucho tiempo, se comienza a hablar de los Juegos Olímpicos de Tokio. Según se anunció, se realizó el pedido de mudar a tres de las sedes. ¿A dónde se cambiarán? ¿Por qué se va a hacer? A continuación todos los detalles.

toki

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, anunció este martes que al final del mes este mes se decidirá sobre el cambio de los sitios de prueba de cuatro modalidades de los Juegos Olímpicos de 2020, con el objetivo de ahorrar dinero y realizarlas en las instalaciones ya existentes en la actualidad.

La modificación procede de un grupo especial establecido por el gobierno local y afecta a la sede de voleibol y natación, dividiendo a su el vez al remo y al piragüismo, para ahorrar en la construcción y en el mantenimiento de nuevos escenarios.

El comité organizador local de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, ya ha expresado que se opuso al cambio. Hoy en día, Koike se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach. El director deportivo explicó que después de la decisión que se toma a nivel regional, un grupo multilateral con los miembros del COI, el gobierno de Tokio y la organización local, tendrá en cuenta el tiempo y llegará a un veredicto.

La propuesta más controvertida en los tres cambios es la de trasladar la sede del remo y del piragüismo al lago Naganuma, situado a 350 kilómetros al norte de Tokio, en la ciudad de Hokkaido.

Koike, quien asumió como gobernadora el 31 de julio, reafirmó hoy que se ha comprometido la “transferencia” para evitar los costos de los Juegos, evitando llegar a 3 billones de yenes (R $ el 92,1 millones de dólares) por encima del presupuesto inicial.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *