Países clasificados en béisbol a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos, Cuba y Asia dominan el béisbol y el softball de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Brasil sueña con poder meterse en la clasificación. De vuelta en el programa olímpico después de dos ciclos de ausencia, los arreglos están todavía en la fase de definición del modelo de clasificación para las olimpiadas. A continuación les contamos todos los detalles.

1

Después de estar fuera de las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, el béisbol y el sóftbol recibieron una nueva oportunidad por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio 2020. Para ello, tenían que unirse. Anteriormente gestionados por dos entidades diferentes, se unieron en 2013 para formar la Federación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) con la promesa de un retorno al estilo de un país con tradición en dos modos: Japón.

En el 2020, el béisbol se jugará sólo en la versión masculina. El softball, sólo en versión femenina. Cada evento tendrá seis participantes, todavía hay controversia en la fórmula y en los espacios definidos. En 2008, la última vez que los deportes eran parte del programa olímpico, Corea del Sur y Japón se llevaron las medallas de oro, respectivamente, en una competición con ocho países en cada uno.

Tanto en el béisbol como en el softbol, las principales fuerzas del mundo son los Estados Unidos, los equipos asiáticos, principalmente Japón y Corea del Sur, Australia y las selecciones del Caribe como Cuba. Brasil no tiene tradición en ambos, pero tiene un crecimiento visible.

En softbol, Brasil fue el país con mayor crecimiento en el último ranking publicado por la entidad. Ganó siete posiciones y está en el puesto 11, justo detrás de México. Japón es el líder en las dos modalidades, seguida por los Estados Unidos.

Por ahora, la WBSC evita dar detalles sobre la disputa de las vacantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Déjanos tu comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *