Por qué fracaso el baloncesto de Brasil en los Juegos Olímpicos 2016?

El baloncesto de Brasil agoniza y los Juegos Olímpicos de Río 2016 abrieron su fragilidad. Hubo cinco derrotas en cinco partidos de la selección femenina en el Arena juventud en Deodoro, y sólo dos victorias en cinco de los enfrentamientos por parte del equipo masculino. Los dos equipos fueron eliminados en la primera fase de la competición, dejando una situación preocupante de cara a Tokio 2020. A continuación les contamos todos los detalles.

rumag

Los malos resultados en el evento deportivo más importante del país reflejan la pobreza que afrontan el deporte en los últimos años, especialmente entre las mujeres. El pesimismo generado con fallos consecutivos, junto con el escenario actual, puede afectar aún más el futuro del baloncesto en Brasil.

El Presidente de la Federación de Baloncesto de Sao Paulo (FPB), Enio Correia, señala que el bajo rendimiento de los equipos nacionales ha afectado directamente al desarrollo del deporte.

La falta de perspectiva también se asocia con la realidad que viven los clubes brasileños. En las mujeres, sólo seis equipos compiten por el campeonato (San Bernardo, San Andrés, Jundiaí, Francia, San José y Presidente de Wenceslao).

Los gastos de viaje, los conflictos de horario con otras competiciones e incluso la división de corte, son las justificaciones de este escenario catastrófico.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *