Sospechan soborno en la elección de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020

Un importante soborno habría sido enviado a una cuenta vinculada al hijo del ex jefe del atletismo mundial, Lamine Diack, durante la candidatura exitosa de Japón como sede de los Juegos Olímpicos 2020, según lo informado por The Guardian. Esto podría destapar un terrible escándalo entorno al COI. A continuación les contamos todos los detalles.

toki

El supuesto pago de alrededor de 1,3 millones de € (£ 1m) aumentará la presión sobre el Comité Olímpico Internacional, que deberá investigar adecuadamente los vínculos entre el régimen de Diack y la candidatura de la sede que se impuso con éxito en el año 2013.

La sospecha de que los votos podrían haber sido comprados desataría un verdadero escándalo, dejando en una situación embarazosa al COI, que ha establecido una gran importancia a la legalidad del proceso de licitación, luego de las reformas realizadas tras el escándalo de soborno, que entró en erupción con la elección de los Juegos de Invierno de Salt Lake City 2002.

Diack Sr fue miembro del COI entre 1999 y 2013, convirtiéndose en un miembro honorario en 2014, antes de renunciar como presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en noviembre del año pasado, luego de las denuncias que lo acusaron de haber aceptado más de 1 M € en sobornos para encubrir positivo pruebas de dopaje rusos.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *