Suspenden a 36 árbitros de boxeo por sospecha de arreglo en los Juegos Olímpicos 2016

La (AIBA) suspendió preventivamente a 36 árbitros que participaron en las competiciones de boxeo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por sospecha de arreglos.

boxriLos jueces no podrán participar en  ninguna competencia organizada por la AIBA hasta que la autoridad complete sus investigaciones sobre las acusaciones. “Los resultados de una encuesta en curso permitirán a la Aiba evaluar plenamente las acciones a tomar”, expresó un comunicado de la entidad.

Entre las peleas bajo sospecha, por lo menos dos implican al ruso Evgeny Tishchenko, medalla de oro en la categoría de 91 kg. Tanto el kazajo Vasiliy Levit, quien se llevó la plata, como el italiano Clemente Russo, eliminado en los cuartos de final por el boxeador de Rusia, se quejaron bastante por el arbitraje.

“Incluso aquellos que entienden de boxeo vieron que he ganado. En la segunda vuelta, me las arreglé para encajar entre 7:10 golpes, y él solamente rozó”, dijo el italiano después de la pelea.

Antes, el público seguía en tiempo real la evolución de los puntos de cada boxeador, pero a partir de los Juegos de Río el resultado tuvo que ser anunciado sólo al final de cada ronda, lo que causó más irritación por parte de los aficionados.

Déjanos tu comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *