Tom y Vinicius, los nombres de las mascotas de los Juegos de Río 2016

Los nombres Vinicius de Moraes y Tom Jobim, ganaron el 44% de los votos válidos, con más de 320.000 votos recibidos durante las tres semanas de la encuesta. Las otras opciones eran Oba y Eba y Tiba Tuque y Esquindim. “Los nombres de Vinicius y Tom son reconocidos mundialmente como sinónimo de excelencia, que está en la línea de lo que queremos lograr con los Juegos de Río 2016“, dijo Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Oirganizador de Río 2016.

mascotas-proximos-Juegos-Olimpicos-Rio_MILIMA20141123_0393_3

Las mascotas, que fueron dadas a conocer el 23 de noviembre, se inspiran en los diferentes animales y plantas que se encuentran en Brasil y jugarán un papel clave en la participación del público, la gente y especialmente a los jóvenes, en la preparación para los Juegos Olímpicos de 2016. “Además de representar a la fauna y la flora brasileña, nuestras mascotas también se conectan a lo mejor de nuestra música“, agregó Nuzman. “Estamos seguros de que van a ser una inspiración para los jóvenes.”

MMV691780_TPT

Vinicius de Moraes y Tom Jobim fueron dos de los pioneros más conocidos del género bossa nova de la música, una fusión de samba y jazz, que se desarrollaron en Brasil en los años 1950 y 1960. El dúo también escribió La chica de Ipanema, una de las canciones más escuchadas en el mundo.

mascotas-proximos-Juegos-Olimpicos-Rio_MILIMA20141123_0392_3

“La elección de los nombres de Vinicius y Tom añade aún más ‘brasilidad’ a nuestras mascotas, que son embajadores de los Juegos”, añadió Lula Bet, director de marca de Río 2016. “Su papel es el de compartir los mensajes de evento y la valores de los movimientos Olímpicos y Paralímpicos a diversos públicos, especialmente los niños y jóvenes”.

No dudes en dejar tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *