Becas de Solidaridad Olímpica

La bolsa compuesta de becas a otorgar gracias a la  denominada Solidaridad Olímpica, se pondrá a disposición de los atletas a partir del próximo mes de enero.

2222

El Comité Olímpico de Solidaridad Olímpica  por el momento a otorgado ya algunas, de las cuales por ejemplo Cabo Verde a sido beneficiado con cinco becas de Solidaridad Olímpicas  de las cuales dos de ellas son para  atletismo, dos becas mas para judo y una para taekwondo, de las 13 bolsas que el COC aplicara en la preparación de alcance para los Juegos Olímpicos de Río ‘2016.

Según una nota enviada directamente de Solidaridad Olímpica, se beneficiaron de esta beca el atleta Ruben Sanca, oriundo Cabo Verde que vive en Estados Unidos, el judoka Mário Camões y la atleta de taekwondo Sofía Reyes con una cantidad de mil dólares al mes cada una, lo que sería para ellos unos 90 millones de escudos caboverdianos.

Además hay  otros dos beneficiarios  caboverdianos que son el velocista Lidiane Lopes y el judoca Edysângela Moniz que se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento en Rouen , en Francia.

Todos ya están entrenando y preparándose para el  evento que se llevará a cabo entre los días  5 y 21 de agosto de 2016.

No dudes en dejar tu comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *