Aumenta la cantidad de atletas luego de los Juegos Paralímpicos 2016

La Asociación de Deportes ha recibido a más personas con discapacidad en busca de deporte, tras el éxito de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Fue allí donde comenzó Daniel Dias, quien es el más reconocido nadador paralímpico del mundo.

parrv

A menos de dos semanas del final de los Juegos Paralímpicos de Río, se puede ver que ha sido uno de los mayores legados del evento.
“Es más que un pasatiempo. Para mí, y una profesión. Es mi amor”, dice Pedro Henrique Vieira, jugador de baloncesto en silla de ruedas.

La Asociación de Deportes para Discapacitados sirve a más de 200 niños y jóvenes desde hace 20 años. Y ese número ha aumentado en los últimos días.

Debido a la Paralimpíada, la asociación vio el rodaje de la búsqueda del deporte adaptado. Antes del partido, recibieron un promedio de cinco solicitudes de registro por mes. En las últimas dos semanas fueron 53 los interesados.

La ONG se reúne de forma gratuita y mantiene asociaciones y donaciones. El presidente dice que estaba sorprendido por la gran demanda de personas mayores de 30 años.

Rodrigo de Carvalho, uno de los veteranos del equipo de baloncesto, aconsejó invitó a todos a la práctica del deporte.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *