Brasil se prepara para los Juegos Paralímpicos Río 2016

El brasileño Daniel Dias no se limita al ser un hombre joven al que le faltan manos y una pierna, siendo un nadador múltiple campeón, ayudando así a convertir a su país en una potencia paralímpica y en claro candidato para Río 2016. A continuación les contamos todos los detalles.

rio

Un año antes de que Brasil se convierta en el primer país de América del Sur sede de los Juegos de Verano, se perfila como una de las vigilias de los Juegos Paralímpicos.

Brasil terminó en el séptimo lugar en los Juegos de Londres 2012 y ahora espera poder entrar en el top cinco, recordando que los Juegos Paralímpicos se desarrollarán en Río de Janeiro, comenzando el 07 de septiembre de 2016.

La generosa financiación para los paralímpicos parece estar dando sus frutos. Las cosas son más difíciles con el equipo olímpico, que espera entrar en el top 10 del ranking de medallas, en sí una gran mejora del lugar 22 en Londres.

Dias, el mejor nadador paralímpico en Brasil, es un ejemplo a seguir. A los 28 años, tiene 15 medallas paralímpicas, incluyendo 10 oros, y varios registros. Seis de esas medallas de oro las consiguió en los Juegos de Londres.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *