Cuántos atletas participan en los Juegos Paralímpicos 2016?

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 comienzan el próximo 7 de septiembre, contando con más de 600.000 entradas vendidas hasta el momento. La expectativa es muy grande, aunque claro está que no tendrán la convocatoria de los pasados Juegos Olímpicos que finalizaron el 21 de agosto. A continuación les contamos todos los detalles.

pal3Los Juegos Olímpicos ya han pasado. El público de Río de Janeiro extraña el espíritu deportivo vivido durante la competencia. La buena noticia es que en pocos días recibirán a otro evento deportivo, siendo una de las últimas oportunidades para ver a los atletas de renombre en el país. Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo entre el 7 y el 18 de septiembre, en las mismas instalaciones utilizadas en los Juegos Olímpicos, aunque con las lógicas adaptaciones para este tipo de disciplinas.

En total, se disputarán 23 deportes con un total de 4.350 atletas, representantes de 176 países, el mayor número en la historia del evento. Poco después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, las entradas para los Juegos Paralímpicos sufrieron un gran “boom” en ventas, con más de 600.000 entradas vendidas en menos de una semana.

La expectativa de Brasil por las Paralimpíadas es aún más ambiciosa que para los Juegos Olímpicos. Entre los favoritos a la medalla, especialmente se encuentran los corredores Petrucio Ferreira, Yohansson Nacimiento y Teresa Guilhermina, campeones paraolímpicos actuales en el atletismo. En la natación, la gran expectativa está relacionada con Daniel Dias, nombrado por muchos como el “brasileño Michael Phelps.”

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *