Daniel Dias, el Michael Phelps de los Juegos Paralímpicos 2016

El nadador ganador de nueve medallas en Río de Janeiro, se convirtió en el hombre más premiado de la natación paralímpica. Su familia y su entrenador cuentan que no tiene límites, algo que queda en claro cada vez que salta a la piscina. A continuación les contamos los detalles de este ejemplo del deporte mundial.

dandiEl día que Daniel Dias, en su adolescencia, pidió a sus padres que le compraran un piano, generó un gran desconcierto. Daniel, nacido con 1,9 kg y con malformaciones congénitas en los brazos y la pierna derecha, quería jugar. “Compramos un teclado, ya que también había pedido una bicicleta. Nunca hablamos con él de que no podía hacer algo. Él no se rindió”, dijo Pablo, el orgulloso padre de Daniel, quien se ha coronado como el hombre con más medallas en la historia (24) de la natación paralímpica.

La perseverancia que llevó a Daniel a ganar un total de nueve podios en Río (cuatro oros, tres platas y dos bronces) lo hace posicionarse entre los diez mejores atletas de la historia de los Juegos Paralímpicos.

Daniel, es uno de los pocos atletas paralímpicos brasileños que pueden vivir del patrocinio. Un verdadero ejemplo, el Michael Phelps de los Juegos Paralímpicos.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *