Daniel Dias, medalla de oro en los 50 metros de los Juegos Paralímpicos 2016

Daniel Dias ganó el viernes otra medalla de oro para Brasil, en la carrera de 50 metros S5 vuelta, disputada en el Estadio Olímpico de Natación. A continuación todos los detalles.

parr1

La medalla de plata fue para el británico Andrew Mullen, y la de bronce fue para el húngaro Zsolt Vereckei.

Daniel Dias dominó la carrera desde el principio y terminó con un tiempo de 35.40, por encima de su propio récord mundial de 34.95.

Así continúa siendo el brasileño más ganador en la historia de la natación paralímpica. La medalla ganada el viernes fue su medalla 22 en el deporte, poniéndose a una medalla del australiano Matthew Cowdrey, el poseedor del récord.

Daniel tiene 13 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce en los Juegos Paralímpicos, mientras que el australiano tiene 13 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce. Daniel todavía puede superar a su rival el sábado en el concurso de los 100 metros libres categoría S5, en la que es el actual campeón paralímpico.  Luego competirá en el relevo 4×100.

La otra medalla de oro de Brasil en el día la ganó en el atletismo Silvana Costa, quien ganó una carrera emocionante del salto de longitud de la clase T11 en el Estadio Olímpico Engenhão.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *