Rusia excluida de los Juegos Paralímpicos 2016

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 se acercan, y con ello todas las novedades. La competencia para personas con capacidades diferentes comenzará el próximo 7 de septiembre. Para Rusia no han llegado buenas noticias, ya que a causa del escándalo del doping, sus atletas no podrán participar del evento. A continuación les contamos todos los detalles.

russsRusia no participará en la competición el próximo mes de septiembre. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) mantiene la suspensión de los rusos en los Juegos Paralímpicos Río 2016, después de que el Comité Paralímpico Internacional haya prohibido a los atletas rusos por los casos de dopaje.

La decisión del Comité Paralímpico Internacional sobre la suspensión de toda la delegación rusa fue “proporcionada por las circunstancias inaceptables”, anunció el Tribunal de Arbitraje para el Deporte, añadiendo que el Comité Paralímpico de Rusia no mostró evidencias contradictorias a los hechos presentados por el IPC.

Esta decisión es contraria a la medida adoptada por el Comité Olímpico Internacional, que ha decidió no prohibir a toda la delegación rusa, dejando la decisión en manos de la Federación de cada deporte.

En total, más de 270 atletas no podrán competir, por lo que será una baja sensible para el evento.

Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *